Producción, Confección y Distribución de Fruta Comprometidos con la Calidad Exportación de Fruta fresca Fruta de alta calidad Calidad y Servicio
Frutas Giménez es una empresa familiar cuyo desarrollo está centrado en la búsqueda constante de la frescura, la diversidad y la excelencia.
Desde nuestros inicios, siempre nos hemos centrado en el desarrollo de relaciones comerciales entre España y el resto del mundo, prestando principal atención a la calidad de los distintos productos que comercializamos.
 

En FRUTAS GIMÉNEZ SL somos mayorista y minorista de frutas y verduras, explotacion agricola, ganadera y forestal. Trabajamos con estos productos y otros muchos más. La fruta fresca es una de las principales fuentes de vitaminas que nos puede ayudar a llevar una dieta equilibrada y mejorar nuestra salud.


Nectarina

Nectarina


La nectarina o pavía son una variedad del melocotonero, al igual que este proviene de la familia de las Rosáceas del genero Prunus, concretamente Prunus pérsica var nectarina

Su origen es Chino, al igual que el melocotón adquirieron una gran importancia en este país, para posteriormente introducirse en Grecia y Roma. Y no será hasta el siglo XVIII que hay constancia de ella en Inglaterra y América.

Los principales países productores de nectarina son: China, Italia, EE.UU., España, Grecia, Francia. Hay que destacar la excelente calidad de las nectarinas nacionales de Murcia y LLeida.

Al igual que el melocotón necesita de un clima templado y algo más seco, para crecer sin problemas, porque aunque no resiste bien el frío, es más tolerante que el melocotón, ahí la excelencia de nuestros productos nacionales. Reuniendo todas las necesidades de cultivo conseguimos una inmejorable calidad de esta apetitosa fruta de verano.

La principal diferencia con los melocotones es su piel lisa, ya que la nectarina no la tiene aterciopelada, posee una carne amarilla, blanquecina, o combinación de ellos con tonos rojizos, de sabor dulce y aroma delicado. Contiene una única y gran semilla encerrada en una cáscara dura (hueso).

Las clasificaremos por Nectarinas amarillos o rajas y Nectarinas blancas en alusión al color de su piel, aunque también son por lo general de igual color en el interior y siempre disponen de tonalidades rojizas ambos tipos.

Leer más..
Melocotón

Melocotón


El melocotón es el fruto del melocotonero del Latín malus cotonus, que significa manzana algodonosa, proviene de la familia de las Rosáceas del genero Prunus. 

Su origen es aún discutido, entre China, Afganistán, Irán, aunque su nombre Prunus pérsica hace referencia a la ruta entre Persia (Irán)-China.

Los principales países productores de melocotones son: China, Italia, EE.UU., España, Grecia, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica. Hay que destacar la excelente calidad de los melocotones nacionales de Calanda (Teruel), los melocotones murcianos y melocotones de LLeida.

Necesita de un clima templado para crecer sin problemas, porque no resiste bien el frío, de ahí la excelencia de nuestros productos nacionales. Reuniendo todas las necesidades de cultivo conseguimos una inmejorable calidad de esta apetitosa fruta de verano.

Son frutos de piel aterciopelada, posee una carne amarilla, blanquecina, o combinación de ellos con tonos rojizos, de sabor dulce y aroma delicado. Contiene una única y gran semilla encerrada en una cáscara dura (hueso).

Se divide en variedades cuyo hueso se separa con facilidad de la carne (prescos) o por el contrario están fuertemente agarrados a ella. Nosotros los clasificaremos por Melocotones amarillos, rojos o blancos en alusión al color de su piel, aunque también son por lo general de igual color en el interior.

Leer más..
Manzana

Manzana


La Manzana es el fruto del manzano, por lo general se obtiene del manzano doméstico (Malus domestica), o de especies de genero Malus o híbridos de este.

La manzana es de origen oriental, aunque podemos encontrarla por todo el mundo, siendo China, junto con EE.UU., Turquía, Francia, Italia, Chile y Argentina los principales productores mundiales. Hay que destacar la excelente calidad que se obtiene en las producciones nacionales

Requiere acumular horas de frío (Tª<10ºC) durante el descanso invernal, por lo que necesita de climas helados.

Son frutos por lo general brillantes, ovoides, a veces m,as alargados o redondos y su interior (corazón) esconde las semillas de color pardo.

Sus miles de variedades esconden múltiples colores, texturas, aromas y sabores, pero siempre es refrescante, jugosa y muy saludable.
Leer más..
Pera

Pera


La Pera es el fruto de varias especies del arbol caducifolio del género Pyrus, (Peral), aunque cuando se habla del fruto comestibles se trata del peral común (Pyrus communis)

La Pera es originaria de los países del este de Europa y Asia. 

Necesita de climas templados y algo humedos, siendo España uno de los mayores productores de esta deliciosa fruta, junto a China, Italia, EEUU y Argentina.

Existe una gran diversidad te colores, tamaños, texturas y sabores de las diferentes variedades de este apreciado fruto.


Leer más..

FRUTAS GIMÉNEZ S.L., ofrecemos productos como mayorista y servicios de calidad. Exportación de Fruta fresca.
Productos nacionales directamente recogidos desde la huerta.
EMPRESA | PRODUCTOS | NOTICIAS | SERVICIOS | VIDEOS | LOCALIZACIÓN | CONTACTO
© 2017 FRUTAS GIMÉNEZ - Frutas frescas - © MSweb.es Aviso Legal
BRC Certified